Quantcast thebilingualnews.com
thebilingualnews.com Documento sin título
web noticias videos fotos
Follow thebilingual on Twitter
Publicado el 03-06-2008

Boeing pierde contrato millonario

La empresa aeronáutica estadounidense Boeing dijo que quiere saber porqué el gobierno de Estados Unidos otorgó un contrato multimillonario para fabricar aviones al consorcio rival europeo

Bookmark and Share

 
Se trata de la firma europea EADS, propietaria de Airbus, que será la encargada de construir un nuevo avión que reabastecerá de combustible en pleno vuelo a una vasta flota de aeronaves.

Boeing indicó que buscará una detallada explicación por parte del Pentágono antes de decidir si apelará la decisión.

Los analistas preveían que Boeing ganaría holgadamente el contrato por US$40.000 millones.

Los aviones serán ensamblados en el estado de Alabama pero construidos en Europa.

El nuevo avión, denominado KC-45A por la Fuerza Aérea, está basado en el Airbus A330 y será fabricado en sociedad con la firma estadounidense Northrop Grumman.

Según el corresponsal de la BBC, Vincent Dowd, se trata de una enorme pérdida para Boeing.

Estados Unidos tiene dos tercios de este tipo de aviones en uso en varias partes del mundo.

Diseño "ganador"

El general Arthur J. Lichte, comandante del Comando de Movilidad Aérea de Estados Unidos, dijo que el diseño ganador tiene muchas ventajas por sobre el modelo de Boeing.

"Más pasajeros, más cargamento, más combustible para abastecer, más capacidad para transportar pacientes, mayor disponibilidad, más flexibilidad y más confiabilidad", explicó Lichte.


enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web
yahoo

pixel
Historias más vistas
Videos
Videos

No existen videos en este canal

mas videos  
Galerías
Galeria de Fotos

No existen galerias en este canal

galeria