|
Recientes estudios ratifican
que ingerir diariamente
una dosis de
cafeína reduce los riesgos
de contraer demencia contratacando
el colesterol y sus daños.
Previamente se habia ligado al
café con el A l z h e i m e r, una forma
de demencia, asegurandose que
este aminoraba las posibilidades
de adquisicion de dicha enferm
e d a d .
Actualmente se han obtenido las
pruebas para explicar por que
ocurre esto, gracias a la dedicacion
en el ambito de los investigadores
de la Escuela de
Medicina y Ciencias de la Salud
de la Universidad de Dakota del
Norte.
La investigación afirma que una
dosis diaria de cafeína protege a
la llamada barrera hematoencefálica
(BHE), la cual es una barrera
vital entre el cerebro y el
abastecimiento sanguíneo del
organismo que impide la penetración
de sustancias tóxicas y
permite el paso de nutrientes y
oxígeno.
En el pasado se demostró que los
altos niveles de colesterol en la
sangre atrofian la BHE volviéndola
permeable. Esta permeabilidad
de la BHE ocurre en varios
trastornos neurológicos, incluida
la enfermedad de A l z h e i m e r.
El estudio fue llevado a cabo con
conejos alimentados con una
dieta rica en grasas. Dando a los
animales 3 mg de cafeína cada
día, equivalente a una tasa de
café para un adulto de talla
p r o m e d i o .
Después de 12 semanas, los
análisis de estos conejos
mostraron que su BHE estaba en
mucho mejor condición que en
conejos que no recibieron la dosis
de cafeína.
Los expertos subrayan, sin
embargo, que todavía falta confirmar
estos resultados en
h u m a n o s .
|
|
|
| Tu Opinión(Se el primero en dejar un comentario) |
Total Comentarios: 0 Mostrando 10 Comentarios por Página Página 1 de 0 |
| |
|
|
|
|
|
 |
Videos
| Videos |
|
| No existen videos en este canal |
|
|
|
|