Quantcast thebilingualnews.com
thebilingualnews.com Documento sin título
web noticias videos fotos
Follow thebilingual on Twitter
Publicado el 01-31-2011

Educar a tus hijos

Desde que un bebé nace, los padres anhelan que disfrute una vida libre de problemas y llena de éxitos y satisfacciones.

Bookmark and Share

 
Unos 18 años más tarde, cuando el chico termina la secundaria, nada los hace sentir más orgullosos que saber que su hijo ha sido aceptado en la universidad. Pero con los costos de la educación cada vez más e-levados, piensas: ¿de dónde sacaré los recursos para financiar lo que podría ser uno de los gastos mayores de mi vida?
Mientras más temprano comiences a guardar dinero para la educación de tus hijos, mejores posibilidades tendrán ellos en el futuro. Lo principal es ahorrar de manera regular. Al acumularse los intereses, con el paso del tiempo, se puede reunir una cantidad mucho mayor si se empieza a ahorrar cuanto antes. Para lograr esto es necesario crear un presupuesto y establecer metas financieras concretas.
Es factible ahorrar para la educación de tus hijos mediante inversiones específicas que van desde cuentas bancarias, anualidades y bonos, hasta los excelentes programas de ahorro Sección 529 y planes de educación prepagada. No es necesario que los padres ahorren la cantidad completa para cubrir el costo de esos estudios: el gobierno y las entidades privadas proporcionan becas y ayuda económica para ese propósito, y también están los préstamos estudiantiles, con intereses menores que los créditos tradicionales.
Si tu hijo desea obtener algo de ese dinero gratuito que distribuye el gobierno, envía de inmediato tu formulario de Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA), pues las subvenciones se otorgan según se reciben los formularios. Este importante formulario determina la elegibi-lidad del estudiante para recibir dinero de una subvención, préstamos y hasta trabajo en los planteles escolares para poder solventar sus gastos.
El formulario se puede obtener en la biblioteca pública, en la oficina de ayuda financiera o de ayuda vocacional de la escuela preparatoria, llamando al 1-800-433-3243 o en Internet: http://www.fafsa.ed.gov/. La ayuda financiera que se otorga a los estudiantes depende en parte de los ingresos y bienes de los padres (como los ahorros), el número de hijos que estén cursando estudios universitarios al mismo tiempo y el número de años que faltan para que los padres se jubilen.
He aquí algunos tips:
>Usa tus ahorros para reducir al máximo tus deudas, antes de que tu hijo llene el formulario.
>Aprovecha al máximo el programa de ahorros para la jubilación de tu empleo, pues estos ahorros no se toman en cuenta al hacer el cálculo de los bienes de los padres.
>Si ahorras dinero ...


1 | 2 | Siguiente ->
enviar imprimir
Tu Opinión(Se el primero en dejar un comentario)
Total Comentarios: 0
Mostrando 10 Comentarios por Página
Página 1 de 0
ingresar

Buscar:
Noticias Web
yahoo

pixel
Historias más vistas
Videos
Videos

No existen videos en este canal

mas videos  
Galerías
Galeria de Fotos

No existen galerias en este canal

galeria