Quantcast thebilingualnews.com
thebilingualnews.com Documento sin título
web noticias videos fotos
Follow thebilingual on Twitter
Publicado el 10-17-2006

Senado aprobó el muro en la frontera con México

Bookmark and Share

 
El Senado estadounidense aprobó (por 80 votos a favor y 19 en contra) la construcción de un muro en la frontera con México. Una ley similar había sido aprobada el 14 de septiembre por la Cámara de Representantes, pero la Cámara Alta optó por dejar fuera dos temidas enmiendas que comprometían el futuro de millones de ilegales: acelerar las deportaciones y dar poderes extraordinarios a las policías locales para detener indocumentados.

Freno al tráfico ilegal

La valla, de 1,226 kilómetros de extensión, será levantada en la frontera con México en las zonas de mayor tránsito de indocumentados a Estados Unidos. Su propósito será frenar la inmigración indocumentada, señala el proyecto.

Previo a la votación del Senado, la Cámara Baja aprobó una ley que otorga al departamento (ministerio) de seguridad Nacional 1,200 millones de dólares para construir el muro.

Una cerca de 23 kilómetros que se construye en un área de San Diego, California, ya tiene un costo de 126.5 millones de dólares.

Detractores de la ley señalan que el muro costará mucho más que los fondos asignados por el Congreso, pero el Senado advirtió que los 1,200 millones aprobados el viernes serán utilizados para comenzar a levantar el proyecto.


enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web
yahoo

pixel
Historias más vistas
Videos
Videos

No existen videos en este canal

mas videos  
Galerías
Galeria de Fotos

No existen galerias en este canal

galeria