© Copyright 2020 to The Bilingual News | All Rights Reserved   |   Designed & Developed by The Bilingual News

E-mail: bilingualnews@gmail.com    •    1-800-256-8161

Renuncian Periodistas Iraníes "Haber Mentido En Nombre Del Estado Durante 13 Años"

Enero 14, 2020

La postura de estas profesionales se enmarca en una crisis de confianza con el régimen iraní tras los primeros intentos del Estado de negar que el avión ucraniano siniestrado el pasado miércoles hubiera sido derribado erróneamente por miembros de la fuerza de defensa aérea de de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC). 

 

Tras dos jornadas negándolo, el presidente Hasan Rohaní reconoció el viernes el derribo "involuntario" y prometió juzgar a los responsables, lo que no ha impedido un fin de semana de manifestaciones.

 

Les pido disculpas por mentirles en televisión durante 13 años", ha dicho la presentadora a sus telespectadores. La publicación ya ha sido retirada de la red social.

 

La crisis está llevando incluso a algunas de las agencias de noticias más ligadas al régimen a informar sobre las protestas civiles, o al menos a empezar a abordar las acusaciones sobre un posible encubrimiento estatal.

 

"Los empleados de la televisión estatal de la República Islámica del Irán reconocen que su credibilidad se ha perdido. No son conscientes de que la credibilidad de estos medios y de la mayoría de los medios nacionales se desvaneció hace mucho tiempo", han criticado.

 

Las críticas y renuncias de periodistas llegan después de un fin de semana en el que cientos de personas salieron a las calles Teherán para protestar por la actuación del Gobierno.