© Copyright 2018 to The Bilingual News | All Rights Reserved   |   Designed & Developed by The Bilingual News

E-mail: bilingualnews@gmail.com    •    1-800-256-8161

Restaurantes Van Sin Pajillas

Mayo 1, 2019

webheader.jpg

Huntington, NY
 

Justo a tiempo para el Día de la Tierra, y antes de una reciente Ley de Suffolk que prohíbe las pajitas de plástico, 12 restaurantes en el pueblo de Huntington, en el centro de la ciudad, han firmado un “Compromiso sin pajillas”.

 

En diciembre de 2018, voluntarios locales visitaron 70 establecimientos que pedían a los propietarios que se comprometieran a: 1) No ofrecer pajillas o, 2) Proporcionar pajitas biodegradables (papel, bambú, heno u otras) solo a solicitud o, 3) Brindar alternativas reutilizables a Plástico (acero inoxidable, vidrio, u otros).

 

Otros 7 restaurantes se han movido voluntariamente en esa dirección, incluso sin hacer una promesa, y cinco más han expresado interés.

Green Inside and Out, una organización sin fines de lucro con sede en Huntington, lideró la campaña para instar a los restaurantes de Huntington Village a hacer el cambio. La campaña se coordinó con el Club Ambiental de Huntington High School, la Coalición de Acción contra el Cáncer de Mama de Huntington, el Long Island Sierra Club, Starflower Experiences, Healthy Planet y Atlantic Marine Conservation Society, quienes enviaron voluntarios para hablar con los restaurantes y distribuir información.

 

La semana pasada, la Legislatura del Condado de Suffolk adoptó una ley que entrará en vigencia en enero de 2020 y exige que los restaurantes solo ofrezcan pajitas y agitadores biodegradables.

 

El esfuerzo surgió a través del Comité de Plásticos de Uso Único, dirigido por la Legisladora Kara Hahn, quien patrocinó la resolución.