© Copyright 2020 to The Bilingual News | All Rights Reserved   |   Designed & Developed by The Bilingual News

E-mail: bilingualnews@gmail.com    •    1-800-256-8161

Weinstein Encara Un Duro Juicio En Nueva York Y Suma Cargos En Los Ángeles

Enero 10, 2020

El juez James Burke anunció su decisión el jueves, al día siguiente de que los abogados de Weinstein le enviaran una carta pidiéndole que se retirara del caso. Los abogados objetaron los comentarios que Burke hizo cuando le preguntó a Weinstein si estaba dispuesto a ir a la cárcel "de por vida" si seguía ignorando la orden de la corte que impide enviar mensajes de texto desde la sala.

 

Este lunes, comenzó en Nueva York el proceso judicial contra el otrora exitoso productor de cine, que en octubre de 2017 fue acusado por decenas de mujeres de acoso y abuso sexual y, en algunos casos, de violación.

 

Weinstein, de 67 años, llegó notablemente encorvado y ayudándose de un andador a la Corte Suprema estatal -fue operado de espalda recientemente-, donde estaban convocadas su defensa y la Fiscalía para ultimar los detalles de un proceso que se retrasó varias veces al tiempo que sus abogados "hacían, rehacían y rerehacían" mociones, según ironizó el juez James Burke.

 

No hay nada de malo en "amonestar a un acusado recalcitrante" por violar la prohibición de celulares, dijo Burke el jueves, y agregó que simplemente estaba tratando de asustar a Weinstein.

 

Un grupo de decenas de mujeres presentó una demanda colectiva contra Weinstein por acoso y abuso sexual, aunque figuras de alto perfil que también le han acusado, como Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie, no formaron parte de la demanda.