© Copyright 2020 to The Bilingual News | All Rights Reserved   |   Designed & Developed by The Bilingual News

E-mail: bilingualnews@gmail.com    •    1-800-256-8161

Dónde Obtener Un Seguro De Salud

Si Acaba De Perder Su Trabajo

Abril. 01, 2020

Hay más opciones para aquellos que tienen que comprar un seguro de salud por su cuenta en estos días, gracias a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Canje de Obamacare
Aquellos que han perdido recientemente su cobertura basada en el trabajo pueden consultar las políticas disponibles en los intercambios de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio en www.healthcare.gov.

Si bien los planes de Obamacare pueden ser costosos, el gobierno federal otorga subsidios premium a las personas de ingresos bajos y moderados, una categoría en la que muchos nuevos desempleados pueden caer. Las personas con ingresos de hasta aproximadamente $50,000 al año o las familias de cuatro que ganan hasta $103,000 generalmente califican para recibir ayuda.

Medicaid
Los recién desempleados que han sufrido importantes caídas en los ingresos pueden calificar para Medicaid, particularmente en los 36 estados más el Distrito de Columbia que han ampliado la elegibilidad para adultos de bajos ingresos en virtud de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Por lo general, en estos estados, las personas que ganan alrededor de $17,500 o menos este año y las familias de cuatro que ganan alrededor de $31,150 pueden inscribirse.

Las personas generalmente pueden solicitarlo en línea o por teléfono a través de sus agencias estatales de Medicaid en cualquier momento, y la mayoría de los estados pueden determinar la elegibilidad dentro de 24 horas, según la Kaiser Family Foundation. Medicaid ofrece una cobertura integral con pagos nulos o muy bajos y costos de bolsillo, aunque generalmente tiene una red más limitada de médicos que lo aceptan.

COBRA
Aquellos que desean mantener su cobertura basada en trabajo generalmente pueden continuarla hasta por 18 meses bajo la Ley de Reconciliación Presupuestaria Omnibus Consolidada de 1985, conocida como COBRA.

La cobertura individual cuesta alrededor de $7,200 anuales, en promedio, con compañías que cubren casi $6,000 de las primas.

-
Algunos empleadores continúan cubriendo los beneficios de salud de sus trabajadores despedidos, al menos por un corto período de tiempo. Macy's, que anunció el lunes que suspenderá a la mayoría de sus 125,000 empleados, dijo que pagará el 100% del pago para aquellos inscritos en sus beneficios de salud al menos hasta mayo.