© Copyright 2018 to The Bilingual News | All Rights Reserved   |   Designed & Developed by The Bilingual News

E-mail: bilingualnews@gmail.com    •    1-800-256-8161

Niña Sin Manos Gana Concurso De Escritura

Mayo 01, 2019

Sara Hinesley, de 10 años, no entiende por qué es tan notable que ganara una competencia nacional de escritura.

 

Pinta y dibuja y esculpe barro. Ella puede escribir en inglés y algo de mandarín. Cuando aprendió a escribir en cursiva este año, dijo Sara, pensó que era “algo fácil”.

 

No importa el hecho de que Sara nació sin manos.

 

“Nunca he escuchado a esta niña decir: ‘No puedo’”, dijo Cheryl Churilla, maestra de tercer grado de Sara. “Ella es una pequeña estrella de rock. Ella aborda absolutamente todo lo que puedes lanzarle, y da lo mejor de sí”.

 

Sara llegó a los Estados Unidos desde China hace unos cuatro años para unirse a su nueva familia.  

Sara, una estudiante de tercer grado en la Escuela Católica Regional de St. John en Frederick, Md., ganó el premio Nicholas Maxim de 2019 por su letra cursiva. El premio se otorga anualmente a dos estudiantes con necesidades especiales, uno para escritura manual y otro por escritura.

Cuando llegó en julio de 2015, su madre dijo que podía hablar y escribir en mandarín. Aprendió inglés rápidamente con la ayuda de su hermana, Veronica.

 

En su tiempo libre, a Sara le gusta dibujar “cosas que me rodean”, como los girasoles. Le gusta nadar, jugar con Veronica, también de 10 años, y participar en el club de ajedrez de su escuela. Hay pocas cosas que no está dispuesta a probar, dijo su madre.